La terapia antitabaquismo apoyada en hipnosis

Quien desea de verdad dejar de fumar, probablemente lo haya intentado muchas veces y se sienta frustrado por no haberlo conseguido. Seguramente habrás intentado distintas maneras para conseguir dejar de fumar antes de llegar a la solución de la psicoterapia cognitiva-conductual apoyada en la hipnosis clínica.

¿Funciona la terapia apoyada en hipnosis para dejar el mal habito de fumar?

Fumar es un programa mental instalado en nuestro inconsciente, es una conducta adquirida y es, también, un hábito de evitación y autoengaño. Fumar es un adicción física y psicológica, siendo esta última la más compleja y difícil de superar.

Fumar es una acción que, con el consumo continuado, se acaba convirtiendo en un acto automático de ese programa mental adictivo; sencillamente y sin saber porqué, quien fuma saca un cigarrillo de la cajetilla, se lo lleva a la boca, le prende fuego y lo consume, así, sin más.

Cada persona fumadora tiene una experiencia distinta que le ha llevado al consumo de tabaco y también una manera diferente de afrontar el abandono del mal hábito de fumar. Hay personas que consiguen dejar de fumar con solo proponérselo, pero son pocas las que lo consiguen así. La mayoría de las personas fumadoras tiene bastantes dificultades para conseguir alejar de sus vidas el tabaco.

Casi todo persona fumadora se ha planteado alguna vez en su vida dejar de fumar. Muchas, millones, lo intentan a diario y

aunque son las menos

F

Cada persona fumadora tiene una experiencia distinta a la hora de abandonar el tabaco. Hay quien consigue dejar de fumar, así, sin más. Pero hay, y son mayoría, quienes tienen muchos problemas para conseguirlo. Muchas de estas personas han intentado alejar de sus vidas este mal hábito utilizando distintas técnicas para conseguirlo.

Muchas de estas técnicas y métodos son eficaces para muchas fumadoras y fumadores, sin embargo, para aquellas personas que tienen grandes dificultades para superar el síndrome de abstinencia, la psicoterapia para dejar de fumar es más eficaz si se apoya con sesiones de hipnosis clínica.

Los tratamientos con apoyo de hipnosis clínica y psicosomática generan buenos resultados y un índice de éxito para dejar de fumar alto, generando resultados, además, en un lapso de tiempo más corto.

La aplicación de la hipnosis como método para dejar de fumar consiste en inducir a la persona en un estado consciente pero de gran focalización mental, atención y concentración. Una vez logrado este estado, el especialista incorpora una serie de prácticas y ejercicios de imaginación con el fin de que el paciente pueda utilizarlas más adelante para superar la adicción al tabaco.

La psicoterapia apoyada en hipnosis clínica permite:

  • Descubrir y trabajar las causas personales por las que fumas.
  • Liberarte a nivel mental de la sensación de ser dependiente del tabaco para que puedas tomar consciencia de tu verdadera capacidad de tomar decisiones sobre seguir fumando o dejar de hacerlo.
  • Activar aquellos recursos internos que te permitan aumentar el grado de motivación y fuerza para afrontar los efectos del síndrome de abstinencia y superar la adicción.
  • Cambiar las sensaciones de «placer» asociadas al tabaco, por verdaderas sensaciones de bienestar y placer al sentirse libres y con salud. Llegar a apreciar y sentir la emoción de dejar de fumar resulta tremendamente placentero.
  • Superar y desmitificar las falsas creencias del consumo de tabaco como factor de alivio de la ansiedad o el estrés. Fumar es una conducta de evitación de problemas con la que solo se consigue tener un problema más que pone en grave riesgo nuestra vida.
  • Desconectar el hábito automático de fumar, de manera que seamos más capaces de tomar decisiones conscientes sobre nuestra vida y salud.

HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR. DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS (elpradopsicologos.es)