El postureo en redes puede perjudicar la autoestima



En esta entrega de Psicólogo Digital, les invito a leer un artículo de Juan Diego Godoy, publicado en Retina ,de la versión digital del País Economía

Anuncios

Cada vez más nos hacemos una opinión de alguien a partir de lo que comparte en las redes sociales. Ya que se comparte de todo y hay quien lo comparte todo de su vida, constantemente. Exponemos fotos, videos, y pensamientos esperando recibir un «me gusta» que, actualmente, se ha vuelto tiránico y adictivo. ¿Con qué finalidad? ¿Necesitamos la aprobación de gente en realidad desconocida para sentir que nuestra vida es emocionante?

“En el pasado, eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes”.

-Godfried Bogaard-

Los estereotipos, sobredimensionados por influencer de todo tipo, condición e intereses, establecen mensajes de gran capacidad de penetración en la psicología humana, influenciando nuestro comportamiento en el día a día y con capacidad para generarnos conflictos si no somos capaces de poner a salvo nuestra autoestima de las exigencias (consumo) de estas influencias.

Anuncios

De los estudios de las Universidades de Columbia y Northwetern, Godoy, nos descifra la realidad de la influencia de las redes sociales en nuestro comportamiento y cómo la forma en que nos expresamos en Internet modela la percepción sobre nosotros mismos.

Ver artículo completo. Retina. El País Economía

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.