
En esta entrega de Psicólogo Digital, les invito a leer un artículo de Juan Diego Godoy, publicado en Retina ,de la versión digital del País Economía
Cada vez más nos hacemos una opinión de alguien a partir de lo que comparte en las redes sociales. Ya que se comparte de todo y hay quien lo comparte todo de su vida, constantemente. Exponemos fotos, videos, y pensamientos esperando recibir un «me gusta» que, actualmente, se ha vuelto tiránico y adictivo. ¿Con qué finalidad? ¿Necesitamos la aprobación de gente en realidad desconocida para sentir que nuestra vida es emocionante?
“En el pasado, eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes”.
-Godfried Bogaard-
Los estereotipos, sobredimensionados por influencer de todo tipo, condición e intereses, establecen mensajes de gran capacidad de penetración en la psicología humana, influenciando nuestro comportamiento en el día a día y con capacidad para generarnos conflictos si no somos capaces de poner a salvo nuestra autoestima de las exigencias (consumo) de estas influencias.
De los estudios de las Universidades de Columbia y Northwetern, Godoy, nos descifra la realidad de la influencia de las redes sociales en nuestro comportamiento y cómo la forma en que nos expresamos en Internet modela la percepción sobre nosotros mismos.



