La actual pandemia de coronavirus, que nos ha aislado en casa de repente y con consecuencias para la salud mental impredecibles, requiere de que implementemos actividades diferentes para preservar nuestra salud física, emocional y mental. Hoy les vengo a hablar del cine como herramienta terapéutica para reforzar la autoestima
El cine puede servir en muchas ocasiones de complemento terapéutico de gran efectividad, ya que cumple con una serie de características que le dan un gran valor para la terapia psicológica en general, y para situaciones de aislamiento en particular.
¿Nunca os ha pasado que después de ver una película os ha cambiado vuestro modo de ver un problema? ¿O habéis adoptado una perspectiva diferente para afrontar nuevas situaciones? ¿Y os ha servido para tomar distancia en un momento duro de vuestra vida? Los beneficios del cine como herramienta psicoterapéutica son múltiples. Por eso, cada vez es más empleada por los profesionales de la salud.
Visualizar películas permite a los espectadores y, por tanto, a los pacientes, obtener información de naturaleza muy distinta: lingüística, visoespacial, interpersonal e intrapsíquica. Es decir, la conocida comúnmente como “cineterapia” puede hacer del tratamiento psicológico un espacio de aprendizaje completo, integral e intersensorial.

