Ojos que no quieren ver


¿Qué es un abuso sexual?

El abuso sexual es una manipulación de niños, niñas y adolescentes, sus sentimientos, debilidades o necesidades, basada en una desigualdad de poder. Tiene como objeto una parte íntima y altamente sensible de las personas, su sexualidad, en un momento en el que está en desarrollo y en el que aún no se tienen las capacidades necesarias para entender las implicaciones de lo que está pasando. El abuso sexual se entiende como “la participación de niños, niñas o adolescentes, dependientes e inmaduros, en actividades sexuales que no están en condiciones de comprender, que son impropias para su edad y su desarrollo psicosexual, para las que son incapaces de dar su consentimiento y que transgreden los tabús y las reglas familiares y sociales”.

 “Ojos que no quieren ver“, es un informe publicado por Save The Children, en el que se da respuesta a los fallos de las Administraciones y de la sociedad cuando se produce un caso de abuso sexual a menores.

Los distintos estudios llevados a cabo arrojan datos similares: entre un 10 y un 20% de la población en España ha sufrido algún tipo de abusos sexuales durante su infancia. En Save the Children hoy publicamos el informe «ojos que no quieren ver», en el que tratamos de contestar cómo son posibles los fallos en los que pueden incurrir las Administraciones públicas cuando se produce un caso de abusos sexuales a un niño, niña o adolescente.

Origen: Ojos que no quieren ver | Save the Children

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.