Ocasionalmente, todos nos sentimos melancólicos o tristes. Por lo general estos sentimientos son pasajeros y desaparecen en pocos días. Para que no te quede la menor duda, debes tener siempre presente que un trastorno depresivo interfiere con la vida cotidiana y el desempeño normal de nuestras actividades de una manera incapacitante, severa. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayoría de quienes la padecen necesitan ayuda para superarla. La tristeza es un estado de las cosas no patológico que nos hace sentir mal y que suele ser detonante de cambios en nuestras vidas que nos pueden mejorar.
De interés. Haz clic para adquirirlos.
No. No es infrecuente confundir tristeza con depresión. La gente no se sorprende escuchando a alguien que dice estar deprimido, cuando en realidad lo que acontece es un sentimiento de tristeza, que en la mayoría de las ocasiones debiera ser francamente soportable. La emoción de tristeza en la depresión real es cualitativamente distinta a los estados de tristeza que generalmente vivimos casi todos por situaciones externas.
Saber más…
Por qué estar triste no es estar deprimido
Artículo de GUILLERMO LAHERA FORTEZA
El autor explica por qué la equiparación entre el sufrimiento, inherente a la vida humana, y la enfermedad colapsa los servicios de salud mental. En los últimos 15 años se ha multiplicado la prescripción de antidepresivos en un 200 %





