Saber llevar un parón sexual en pareja.


Sostenemos con frecuencia la idea de que el sexo siempre tiene que estar presente en la vida de la pareja. Con frecuencia me encuentro en terapia con parejas que tienen problemas entre ellos porque el sexo no les va bien. Sobre este tema les comento aquí algunas reflexiones y un artículo final de interés sobre el parón en las relaciones sexuales de pareja.

Esta es una creencia extendida en nuestras sociedades, entre nuestras amistades e, incluso, en la familia. Casi todo el mundo asume que, si estas en una relación tienes que tener una vida sexual activa. Y no siempre es así. Es , entonces, cuando la ausencia de sexo, aunque solo se trate de una sequía pasajera, se transforma en un problema emocional.

Anuncios

Que haya un parón en las relaciones sexuales en una pareja se puede deber a diversos motivos, desde una enfermedad hasta el estrés laboral o cualquier otra circunstancia que lleve a la pérdida de la libido. Evidentemente, cada pareja lo vivirá y resolverá de manera distinta.

Lo más difícil de esta situación suele ser la asimetria sexual en la relación de la pareja. Es decir, por lo general el apagón sexual suele darse en uno de los miembros de la misma, resultando difícil de gestionar en la convivencia si el parón sexual se prolonga en el tiempo. No obstante, se comprende, al menos ocurre cuando se decide acudir a la terapia de pareja para encontrar la mejor solución posible al problema, que «las personas no somos máquinas. Que la sexualidad y la erótica evolucionan y se transforma».

Leer el artículo completo de Silvia Carpallo en el País digital

Leer el artículo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.